11 Jul Programa de prácticas profesionales

Programa de prácticas profesionales

INVESTIGACIÓN ECOLÓGICA Y TERRITORIAL APLICADA A LA CONSERVACIÓN DE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS

La Fundación Matrix, Investigación y Desarrollo Sostenible ofrece un programa de prácticas laborales profesionales remuneradas, aprobado por su Patronato en junio de 2016. Consiste en la oferta de un número variable de contratos de prácticas, de seis meses a dos años de duración, con una retribución bruta mensual de 1.500€.

Imagen

La finalidad es la formación en investigación especializada y perfeccionamiento técnico-profesional de jóvenes cualificados graduados, diplomados, licenciados o equivalentes y con título de Máster, y nula o escasa experiencia laboral.

satellite-soyuz-spaceship-space-station-41006

Se desarrolla asociado al Programa ‘Conservación y gestión sostenible de bosques autóctonos: prioridades ecosistémicas estratégicas y ante el cambio climático’. La formación práctica se vincula a actividades de investigación científica analítica y holística de la variabilidad ambiental y estructura ecológica territorial de espacios naturales protegidos y su área de influencia. Incluye uso de tecnologías de información geográfica (TIG) y actividades de campo con tecnologías de adquisición de datos apropiadas.

Mapa_web_PPPTambién incluye actividades de diseño, generación y explotación de bases de datos espaciales vinculadas a Sistemas de Información Geográfica (SIG) de interés ambiental. Incluye actualización, mantenimiento, visualización y actividades de aplicación de resultados de investigación para fines demostrativos, de desarrollo e innovación tecnológica. Finalmente, comprende también otras actividades de difusión del conocimiento mediante la elaboración de informes científico-técnicos, publicaciones científicas y contenidos digitales.

La experiencia y aptitudes concretas de los aspirantes en estas tres áreas de aplicaciones de SIG se valorará especialmente: generación y evaluación de mapas de tipos de vegetación desde datos espectrales y algoritmos avanzados; generación y evaluación de mapas de conectividad ecológica funcional, y generación y evaluación de mapas de servicios ecosistémicos. También las siguientes habilidades:  capacidad resolutiva de problemas, capacidad comunicativa, networking y liderazgo.

El documento del Programa especifica los requisitos y forma de presentación de solicitudes, mediante el siguiente formulario, acompañado de otros documentos, que los aspirantes deben remitir antes del 22 de julio de 2016 a la siguiente dirección de correo-e: practicas@fundacionmatrix.es

Este programa se financia mediante una subvención del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) del Gobierno de España, tras un proceso de evaluación en régimen de concurrencia competitiva, por la convocatoria de entidades del Tercer Sector u Organizaciones no Gubernamentales que desarrollen actividades de interés general consideradas de interés social en materia de investigación científica y técnica de carácter ambiental de 2016.