NUESTRA META ES LA SOSTENIBILIDAD

La Fundación Matrix, Investigación y Desarrollo Sostenible es una organización privada y sin fines lucrativos. Nace en la Universidad de Vigo, en el Laboratorio de Ecología Aplicada, desde un compromiso activo con los principios universales de sostenibilidad.

Misión

Contribuir de forma práctica y eficaz a la sostenibilidad: preservar el medio ambiente y los recursos naturales para las siguientes generaciones y, a la vez, mejorar la calidad de vida de la sociedad actual.

Fines

La protección del medio ambiente, la investigación, conservación y restauración del patrimonio ecológico, y el fomento del uso sostenible de los recursos naturales.

La promoción del desarrollo sostenible y del voluntariado social y ambiental, y la cooperación internacional para el desarrollo.

Presta apoyo, colaboración y asistencia técnica. Es un instrumento útil para la organización y gestión de proyectos innovadores, ejemplares, de alta repercusión social e interés general objetivo.

Actividades principales

• Investigación científica y técnica, en especial estudios y proyectos con una perspectiva ecológica.
  • Educación y sensibilización ambiental.
  • Divulgación de la cultura de la sostenibilidad.
  • Visitas guiadas en espacios naturales protegidos (ecoturismo).
  • Restauración, rehabilitación y conservación del patrimonio natural, los ecosistemas, el territorio y el paisaje, en especial proyectos de reforestación.
  • Apoyo a la generación y transferencia de conocimientos científicos y al desarrollo tecnológico para la innovación en sostenibilidad (ecoinnovación) en el ámbito empresarial.
  • Gestión y ejecución de planes, programas y proyectos que promuevan la conservación y uso sostenible de los recursos naturales autóctonos, en especial la biodiversidad y las fuentes de energías renovables.

Beneficiarios

Empresas, Administraciones Públicas, universidades, centros de investigación, fundaciones, otras entidades con actividades afines y la sociedad en general.

Sede:

Laboratorio de Ecología Aplicada, Edificio de Ciencias Experimentales, Universidad de Vigo, 36310 Vigo (Pontevedra, España).

Inscrita con el número 360001 en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Inscrita con el número O-556 en el Registro de Entidades de Acción Voluntaria de Galicia, con el número A-0270 en el de Castilla y León, y con el número 2077 en el Registro de Entidades de Voluntariado de Andalucía.