12 Mar Curso Voluntariado y conservación de la naturaleza

OBJETIVOS:

-Conocer diferentes vías eficaces para ayudar a conservar especies, ecosistemas y paisajes.
-Disfrutar en una convivencia, conociendo experiencias positivas, desarrollando la creatividad y aprendiendo sobre la vida marina.

DESTINATARIOS:
Personas voluntarias, estudiantes, personal técnico de entidades de acción voluntaria y de Administraciones Públicas, ciudadanía en general.

CONTENIDOS:
Módulo I.- Valor, función y beneficios del voluntariado. Realidad social y apoyo institucional.
Módulo II.- Conservación de la naturaleza y participación social. Acciones eficaces de voluntariado universitario, corporativo y en ONGs.
Módulo III.- Voluntariado ambiental y conservación: local, europeo e internacional. Campos de voluntariado juvenil.
Módulo IV.- Taller de recursos biológicos e interpretación ambiental. Conservación y uso sostenible de especies marinas.
Módulo V.- Diversidad de oportunidades y experiencias exitosas: litoral, ríos, bosques y espacios naturales.
Módulo VI.- Taller de creatividad. Enfoques ecológicos y participativos para la conservación.

LUGAR : Isla de San Simón (Redondela, Pontevedra).

OBSERVACIONES:
La isla de San Simón es un lugar tranquilo, con encanto, y en un entorno maravilloso (la Ensenada de San Simón está en Red Natura).
Servicios incluidos gratuitos: transporte a la isla, alojamiento en residencia, ruta marina recreativa-educativa.
Servicio de comedor a precios especiales (muy asequibles).

FECHAS: 9 al 11 de abril de 2010.

NÚMERO DE HORAS: 25

HORARIO: Mañanas: 10 a 14 h. Tardes: 15.30 a 20 h (dias 9 y 10) y 15.30 a 19.30 h (día 11).

NÚMERO DE PLAZAS: 25

CUOTA DE INSCRIPCIÓN: 10 €

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 5 de abril de 2010.

ORGANIZA:voluntariadogalego1

Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado de la Xunta de Galicia.

PROMUEVE:
Fundación MATRIX. Inscrita con el nº O-556 en el Registro de Entidades de Acción Voluntaria de Galicia.

CHARLAS Y TALLERES:
Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado, Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, Centro Nacional de Educación Ambiental, Universidad de Vigo, r2y, Asociación de Pescadores por la Conservación de los Ríos, entre otras entidades.

COLABORA:
Fundación Illa de San Simón, Asociación de Empresarios de Redondela, Concello de Redondela, Concello de Vilaboa, Cofradía de Pescadores de Redondela, Cofradía de Pescadores de Arcade, entre otras entidades.

slogan